En abril de 2025, Alejandra Miranda asumió como gerente corporativo de personas en CMT | Centro Médico del Trabajador, empresa dedicada a entregar soluciones integrales en salud laboral, con cerca de 500 trabajadores distribuidos en 18 sucursales en Chile y oficinas en Perú (Lima y Arequipa). Con un plan de expansión regional ambicioso, CMT busca consolidarse como la red de salud laboral más importante de Sudamérica.
La llegada de Miranda responde al desafío de acompañar un proceso de crecimiento ambicioso, fortaleciendo capacidades organizacionales y desarrollando una cultura que potencie el compromiso, la eficiencia y la colaboración. “Lo que me sedujo de esta etapa fue que había todo por hacer: construir las bases organizacionales y preparar a la empresa para los proyectos de expansión”, señala.
Una trayectoria de transformación
Con una sólida experiencia en procesos de transformación organizacional, cambios de estructura, fusiones e integraciones, Miranda destaca su sello en la construcción de culturas colaborativas y estratégicamente alineadas. “Me he enfocado en formar y motivar equipos que actúan como verdaderos socios estratégicos, impulsando con convicción las acciones desde el área de personas”, afirma.
Hoy, su reto es consolidar un área de personas que se convierta en un pilar clave para el negocio. “Queremos que la gestión de personas en CMT sea una ventaja competitiva, capaz de anticiparse y acompañar el ritmo de crecimiento de la organización”, concluye.