Alejandra Mehech, entre directorios y la ciencia ficción

Más leídos

La propuesta de Gabriel Boric: un nuevo modelo de desarrollo basado en el altruismo y generosidad

Por Wenceslao Unanue, profesor Escuela de Negocios UAI y director Instituto del Bienestar. Los últimos años hemos sido testigos de...

El trabajo se transforma: sus nuevas formas avanzan

Por Nancy Martínez CEO de Live 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional   Según el análisis de Occmundial en México en el...

Celebración de fin de año en Pride Connection Chile 2021, por ambientes laborales inclusivos 

Tras dos años sin realizar este encuentro, WOM fue anfitrión del after office para el cierre de año en...

La directora de diversas organizaciones nos invita a sumergirnos  en la ciencia ficción y nos da algunas claves para conectarla con la gestión de personas.

Alejandra Mehech, lleva más de 20 años en RH y actualmente se desempeña como directora en varias organizaciones, entre ellas Ultramar, Watt’s y Redmad. . En sus ratos libres le gusta disfrutar del jardín y realizar paseos en bicicleta, pero su mayor hobby es la ciencia ficción en distintos formatos, tanto así, que se define como una amante de este género.

Hoy, y desde el punto de vista de la gestión de personas, nos realiza tres recomendaciones. La primera de ellas es la mítica serie Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966 que narra las aventuras del capitán James T, Kirk y su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise.

En esta serie cada personaje tiene un rasgo de personalidad y características propias que deben convivir para lograr el bien común, destaca por ejemplo el rol del personaje de Deanna Troi en la saga The Next Generation, que es la consejera de la nave, y realiza una analogía al profesional de recursos humanos, y como estos colaboran en la resolución de los conflictos que se van generando. La serie está disponible en Netflix y Amazon Prime.

Desde la literatura destaca la tetratalogía, La piedra de luz: Nefer el silencioso; La mujer sabia; Paneb el ardiente y Lugar de verdad.  Esta saga escrita por Christian Jacq, está ambientada en la época egipcia y cuentan la historia de un artesano, quien es jefe de grupo en la construcción de las tumbas de los faraones y debe labrar su propio camino como un artesano. La obra habla de la relación de poder que se establece entre los ejecutivos. Esta recomendación la puedes comprar en Buscalibre.com.

La tercera y última recomendación, es Duna, una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbet en 1965 (pronto saldrá una nueva versión cinematográfica). Esta obra está ambientada en el planeta Arrakis, donde el agua y la preciosa especie Melange son los bienes más codiciados del universo, ya que este material permite realizar viajes intergalácticos. Por otro lado, están los rebeldes, quienes están en contra de la forma en que se extrae el material. Lo que más le llamó la atención a Alejandra de esta novela es que a medida que se leen las páginas se va generando una sensación de escasez de agua, porque ellos aprovechan hasta la última gota de agua y llegan incluso a extraerla de los muertos. La puedes encontrar en la Feria Chilena del Libro.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ser feliz en el lugar de trabajo

Una cultura de trabajo próspera se compone de varias aristas, y el producto o reflejo de una organización que...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -