Alejandra Krauss Valle asume como Ministra del Trabajo y Previsión Social

Con la salida de Ximena Rincón, quien buscará posiblemente un escaño en el Congreso el próximo año, ha asumido Alejandra Krauss como nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social.

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

En el pasado Alejandra Krauss ha ocupado el cargo de Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y Directora de carrera de la Facultad de Derecho, sede Santiago, de la Universidad San Sebastián. Además, ha ejercido como abogada externa del Banco Estado; asesora externa de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); asesora de la Subsecretaría de Previsión Social; ministra de Planificación y Cooperación en el Gobierno de Ricardo lagos e integrante del Consejo General del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Fue Concejal de La Florida en el período 2004–2008 y Vicepresidenta Nacional del Partido Demócrata Cristiano entre 2003 y 2005.

El desafío de la nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social será establecer las bases de la implementación de la nueva reforma laboral y acompañar el cierre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en un clima de crispación con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de una dura negociación del reajuste del sector público.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -