Alberto Mayol: «frente al instrumento martillo, todos los problemas son clavos»

Expertos de dentro y fuera del management examinan las debilidades e inconsistencias de la investigación que hacen las empresas. Forma y fondo puesto en duda.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Alberto Mayol, sociólogo de la U. de Chile: “En general la mirada de la gestión es una que examina muy poco sus fundamentos. Ha desarrollado herramientas, pero hay un punto ciego muy alto y eso es delicado, ya que deben tener la forma de su problema”, afirma Mayol y agrega que, “frente al instrumento martillo, todos los problemas son clavo”.

Patricio Polizzi, Visión Humana: “El foco está en comprender exclusivamente el clima o satisfacción de los colaboradores, como si la organización se moviera sólo por una cuestión de estado de ánimo, dejando de lado el estudio de aspectos como las motivaciones, expectativas, el componente cultural o la visión que los trabajadores tienen del futuro, que como está comprobado, son altamente determinantes en el desempeño organizacional”

Carlos Aguilera, de Gestar: “Después de muchos años aplicando diferentes modelos, he llegado a la conclusión que todas tienen una misma tendencia: las dimensiones más críticas son remuneraciones, comunicaciones y posibilidades de desarrollo, seguidas por problemas con la supervisión o el liderazgo. En el polo opuesto, mostrando resultados positivos, habitualmente se encuentra el compromiso con la empresa”.

Reportaje RHM 66, abril de 2013. Publicado por Hugolino González, editor Revista RHM.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Equidad de género sigue avanzando en el Estado

Desde que el gobierno de Boric tomó la conducción del país, el Estado y el sector público avanzan a...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -