Alast Chile: “La centralidad del trabajo en tiempos de múltiples crisis”

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Se aproxima el 10º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo, donde se discutirá el presente laboral de América Latina y el Caribe, además del desarrollo de nuevos proyectos.

El evento, coordinado desde Santiago de Chile, se realizará entre 19 y 22 de julio en modalidad virtual y contará con la presencia de académicos e investigadores nacionales e internacionales, ligados a línea de estudios laborales.  Los panelistas estarán a cargo de realizar mesas de conversación, conferencias magistrales, simposios, sesiones, presentaciones de libros y homenajes. Cada segmento dedicado a entablar análisis, reflexiones y debates en torno a los efectos de la pandemia en el mundo laboral y los desafíos existentes en América Latina. 

Alast es una fundación sin fines de lucro que comenzó en 1993 cuyo objetivo es promover la colaboración entre científicas y científicos latinoamericanos dedicados al estudio del trabajo. Hasta el momento Alast realizó nueve congresos, cuya finalidad es compartir los resultados de sus investigaciones respecto a los problemas relacionados al mundo laboral. 

En esta ocasión se abordarán temas como, género, oficios y salarios; sindicatos, trabajo y resistencia en un contexto post pandémico; trabajo y relaciones laborales en el capitalismo de plataformas, entre otros. Además, se hará una ceremonia de homenaje in memorian de María Ester Feres (1943-2021), ex directora nacional del Trabajo en Chile entre 1994 y 2004.

El congreso también cuenta con un comité de académicos nacionales. Entre ellos está Antonio Aravena Carrasco, U. Diego Portales; Pamela Caro Molina, U. Santo Tomás; Antonio Stetcher Guzmán, U. Diego Portales; Francisca Gutierrez Crocco, U. Austral de Chile; Dasten Julián Véjar, U. Austral de Chile y Álvaro Soto Roy, Universidad Alberto Hurtado.

Asimismo, entre las conferencias más relevantes destacan las de: Julieta Haidar, investigadora adjunta del Conicet en Citra; Klaus Dörre, director de la línea de investigación en sociología del trabajo, industria y economía en el Instituto de Sociología de la Universidad Friedrich Schiller de Jena; Ximena Valdés, directora del Cedem y miembro del consejo directivo Cedem Género y Equidad, entre otros.  

Para conocer más acerca del evento ingresa a la página de Alast Chile.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sufrimiento ético & corrupción

“Nuestro país cambió radicalmente a partir del año 2011”, señala el académico de la Facultad de Economía y Negocios...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -