Ágoras: una solución integral para la gestión de personas

Lanzan Ágoras, una plataforma tecnológica exclusiva de Otic Proforma para la gestión de personas y capacitación.

Más leídos

El evento de lanzamiento se realizó en el piso 61 del Sky Costanera. Allí se desarrollaron performances médicas y charlas audiovisuales que buscaban representar las dolencias cotidianas de las áreas RH y sus líderes. De esta manera , la plataforma tecnológica Ágoras de Proforma se presentó como una solución integral y robusta. 

¿Qué es Ágoras?  Es una plataforma muy robusta para la gestión y capacitación de recursos humanos en la empresa. Está todo en un solo lugar y desde allí se puede acceder a la información de remuneraciones, gestión de personas, gestión de talento, portal colaborador, proyectos y más. 

El presidente de Otic Proforma, Michel Faure, nos habla acerca de la importancia del lanzamiento de una plataforma integral como Ágoras. Señala que incluye desarrollo, clima, malla, evaluación de desempeño, encuestas de satisfacción, entre otros elementos que pretenden resolver en su totalidad los problemas de la capacitación. “En definitiva, lo relevante que hay en esto es que existe una transformación del negocio. Hay que destacar que la Otic no se quedó en la intermediación de la franquicia tributaria, no se quedó en hacer el trámite del Sence, sino que se transformó en una empresa que agrega valor realmente. Aquí demuestra que se puede agregar valor por los software, por los sistemas, que impacta en un positivo acompañamiento de la empresa”, dice. 

Por su parte, la gerenta general de Otic Proforma, Fabiola Muñoz, afirma que “desde antes de la pandemia veníamos con una estrategia de negocios de poder ampliar los servicios del mundo de la franquicia tributaria, ampliar el valor agregado de lo que dan los Otic y poder tecnologizar más lo que es los recursos humanos. Y es por eso que hoy día tenemos dentro de la tecnología la plataforma Ágoras el mundo franquicia y el mundo servicios. Yo creo que marca un antes y un después en general para nosotros como Proforma y para la industria también por los servicios que estamos entregando desde el ámbito de la tecnología”.  

Además, añade que la importancia del lanzamiento de Ágoras no solo estuvo en mostrar la plataforma, sino que también en la forma en que lo hicieron. “Nosotros quisimos entregar, aparte de la marca de Ágoras, y obviamente Proforma en el ancla de todo esto, que nosotros somos una solución tecnológica a los problemas que agobian a las áreas de formación, de recursos humanos. Por lo tanto, ahí mezclamos dos ideas: el tema de tecnología, de software, servicios, plataforma, y el tema de qué está pasando con las personas que dirigen las organizaciones en el área de recursos humanos, cuáles son las dolencias que en el día a día no pueden solucionar, no tienen la forma de poder sistematizar muchas veces el mundo de los recursos humanos.”, expresó. 

A la instancia asistieron aproximadamente 100 personas. Entre las personalidades destacadas estuvieron Jorge Riesco, presidente de Sonami y director de Otic Proforma y Romanina Morales, asesora de la ministra del Trabajo en el Sence. Así como también grandes empresas que ya están implementando Ágoras como RedBus, Sodexo, Scotiabank, Ripley, entre otras. “Creo que están viendo una posibilidad de poder tomar este valor agregado que nosotros hoy día estamos poniendo a disposición para la industria en general, empresas asociadas y no asociadas a Proforma”, concluyó Fabiola Muñoz.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Consciencia e integración organizacional

La integración sistémica de recursos y capacidades es condición esencial para acceder a una ventaja competitiva sostenible. Es un...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados