Adultos mayores y el talento blanco, lo que las empresas no pueden olvidar

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Hoy viernes 29 de octubre a las 11:00 hrs. se transmite vía YouTube la charla sobre “Recomendaciones internacionales en materia de personas mayores para la nueva constitución”. Organizado por Flacso Lab participan en el conversatorio online: Alejandro Morlachetti, María Isolina Dabove, Pabel Muñoz, Rodrigo Medina y Paula Forttes.

Al respecto, Paula Forttes señala que “diferentes organismos internacionales han observado el aumento sistemático de personas mayores en el mercado laboral en América Latina, resultado del envejecimiento de la población”. Recalca que es un imperativo resguardar “un envejecimiento en mejores condiciones y que plantea nuevos requerimientos de actividad laboral por una parte, y por otra, la necesidad de ingresos resultante de sistemas de pensiones ausentes o precarios”.

Asimismo, asegura que los Estados al consignar a los mayores como grupo específico en el ámbito constitucional se abren a fortalecer la reinserción positiva, como también a desarrollar marcos normativos que regulen y protejan el trabajo en la última etapa de la vida. “Los talentos que surgen de la experiencia hecha habilidad requieren de empresas que sepan retenerlos y apoyar su mantención en el ejercicio creativo”, enfatiza.

Acá link YouTube.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Paridad, un mínimo

Por Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer. ¿Podemos asegurar que habrá paridad de género en el nuevo proceso constituyente que...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -