6 tips para lograr una comunicación asertiva

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

¿Te consideras un buen comunicador? ¿Cuáles crees que son las principales características de un buen comunicador? Acá te contamos los 6 tips que fortalecerán tu comunicación asertiva y mejorará el ambiente laboral.

1. Escucha y evalúa el contexto: para lograr empatía primero hay que comprender a la otra persona. Antes de dar algún criterio ten en cuenta el entorno y la cultura del otro.

2. Utiliza lenguaje sencillo en primera persona, con palabras positivas: transmite confianza y evita la negación para generar emociones provechosas.

3. El tono y el lenguaje no verbal también hacen parte del mensaje: las gesticulaciones, la postura y el tono de la voz también comunican. Saber emplear las expresiones corporales aumentan la compresión, y determinan si se generan emociones positivas o negativas.

4. Transmite confianza, se coherente y respeta a los otros: establece relación entre lo que se dice y se hace. Evita discusiones, se sincero y si sientes que hay fallas, es primordial que las hagas saber. Entrega el mensaje de forma adecuada para lograr soluciones efectivas.

5. Cuida tus emociones: los juicios de las personas son diferentes. Argumenta tus ideas con criterio, pero evita usar prejuicios y reconoce las diferencias.

6. Asegúrate de que el mensaje se entendió con éxito.
«Ser pasivo es dejar que otros decidan por ti. Ser agresivo es decidir por los demás. Ser asertivo es decidir por ti mismo” (Edith Eva Eger)

Este contenido es aportado por Fernando Véliz Montero, más información en su Linkedin.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Diversidad, liderazgo y mujeres

Las empresas en Chile se han sumado a la misión del camino hacia la paridad, pero según el último...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -