40 Horas, la mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores es realidad en Chile

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

A pesar de que una parte de la elite política y tecnócrata sigue insistiendo en que con las 40 horas se destruirá la economía, muchas empresas hace años aplican en la práctica una jornada laboral a nivel de países de la Ocde. Hoy el gobierno de Boric premia a las empresas que cuidan su productividad ya su fuerza laboral. 

Las empresas FirstJob, Caja Los Andes y Detacoop recibieron el “Sello 40 Horas”, donde las ministras Camila Vallejos y Jeanette Jara certificaron la reducción de la jornada laboral de estas compañías e hicieron un llamado a las empresas chilenas a seguir esta iniciativa. 

El evento comenzó con unas palabras de la vocera de gobierno y el titular de Trabajo y Previsión Social, quienes agradecieron a las tres empresas por trabajar durante años para lograr reducir sus jornadas de trabajo y ayudar a dignificar las condiciones laborales de los trabajadores/as y su calidad de vida. 

“Reconocemos en estas empresas y en sus trabajadores un avance sustantivo, adaptándose y adelantándose a los cambios que nuestra sociedad por tanto tiempo ha demandado”, expresó la ministra Jara.

La ministra Vallejos indica que la finalidad del sello es motivar el avance de la reducción de las horas de trabajo en las empresas y demuestra que la iniciativa es funcional, no solo para el aumento de la productividad, sino que también para poner en el centro de los objetivos la calidad de vida de las y los trabajadores/as. 

“Es importante que el trabajo dignifique, y el trabajo no solamente dignifica en la medida en que entrega buenas remuneraciones, sino que también en que el trabajo no te robe lo más esencial e importante de la vida de todo ser humano: el tiempo libre” , afirmó. 

Durante el acto, se realizó la entrega del Sello a FirstJob, Caja Los Andes y Detacoop, quienes lograron reducir su jornada laboral a 38.5, 39 y 40 horas semanales respectivamente. 

Por último, las ministras remarcaron la importancia para el gobierno de impulsar el proyecto de ley que reducirá las jornadas laborales a 40 horas de trabajo semanal. “Es necesario mejorar la calidad de vida e iniciativas como éstas serán fundamentales”, dijo la ministra Jara. 

 

Foto: La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos, y la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, durante la entrega del Sello 40 Horas. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Construir culturas de respeto dentro las empresas

El experto en gestión de personas y felicidad organizacional, Rodrigo Rojas Foncillas, acaba de publicar su primer libro “Felicidad...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -