10 pasos para el manejo de una crisis

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

“En la crisis, sé consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad” (Kennedy).

Es inevitable que surjan crisis en las empresas, sin embargo lo importante es saber detectarlas a tiempo, elaborar un plan de acción, resolverlas lo más pronto posible y aprender de ellas para que se puedan aplicar las mejores prácticas en futuras contingencias, logrando aminorar así el daño que puedan causar.

De esta forma las crisis se enfrentan en tres etapas:

Anticipación:

  1. Detecte vulnerabilidades y posibles situación de crisis.
  2. Prepare escenarios e identifique impactos a los stakeholders.
  3. Elabore un plan de recuperación y comunicación.
  4. Aplique simulacros.

Crisis:

5. Identifique y reconozca la crisis, apóyese en un equipo y reúna toda la información necesaria.

6. Gestione la crisis para minimizar daños potenciales al negocio.

  • Tome la responsabilidad y el control.
  • Tome decisiones.
  • Comunique efectivamente y honestamente .

7. Resolver la crisis.

  • Reúnase con el equipo y planteen soluciones.
  • Evalúen y elijan la solución más viable.
  • Implementen la solución lo más rápido posible.

8. Recupere la credibilidad, buena imagen y de seguimiento a actividades realizadas durante la crisis.

Aprendizaje:

9. Evalúe el daño y aplica las mejores prácticas en futuras contingencias.

  • Analice y revise el manejo de la crisis.
  • Prevea y planifique.

10. Si la crisis continúa inicie nuevamente en el paso 1.

Para más información ir al Linkedin de Fernando Véliz

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No hay que esperar 300 años!: equidad de género puede ser realidad en directorios

Recientemente se hizo público un proyecto de ley del gobierno de Gabriel Boric que busca fijar cuotas en los...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -