10 pasos para el manejo de una crisis

Más leídos

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

«En la crisis, sé consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad” (Kennedy).

Es inevitable que surjan crisis en las empresas, sin embargo lo importante es saber detectarlas a tiempo, elaborar un plan de acción, resolverlas lo más pronto posible y aprender de ellas para que se puedan aplicar las mejores prácticas en futuras contingencias, logrando aminorar así el daño que puedan causar.

De esta forma las crisis se enfrentan en tres etapas:

Anticipación:

  1. Detecte vulnerabilidades y posibles situación de crisis.
  2. Prepare escenarios e identifique impactos a los stakeholders.
  3. Elabore un plan de recuperación y comunicación.
  4. Aplique simulacros.

Crisis:

5. Identifique y reconozca la crisis, apóyese en un equipo y reúna toda la información necesaria.

6. Gestione la crisis para minimizar daños potenciales al negocio.

  • Tome la responsabilidad y el control.
  • Tome decisiones.
  • Comunique efectivamente y honestamente .

7. Resolver la crisis.

  • Reúnase con el equipo y planteen soluciones.
  • Evalúen y elijan la solución más viable.
  • Implementen la solución lo más rápido posible.

8. Recupere la credibilidad, buena imagen y de seguimiento a actividades realizadas durante la crisis.

Aprendizaje:

9. Evalúe el daño y aplica las mejores prácticas en futuras contingencias.

  • Analice y revise el manejo de la crisis.
  • Prevea y planifique.

10. Si la crisis continúa inicie nuevamente en el paso 1.

Para más información ir al Linkedin de Fernando Véliz

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las voces de los líderes de RH a un click

Los temas de actualidad que se han mantenido durante este año, tanto en la palestra colectiva como en la...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -