miércoles, septiembre 23, 2020

Un propósito, rehumanizar. Un medio, lo digital…

RH Management resignifica su propósito. RHM ahora es rehumanización del management, nuestro nuevo slogan. Tan vital y necesario en estos tiempos. La revuelta instalada sólo vino a ratificar que el malestar de la ciudadana ha estado gestándose por años, y uno de sus lugares favoritos para reproducirse, ha sido el trabajo.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

El lanzamiento del nuevo sitio de RH Management estaba programado para el 21 de octubre. Sin embargo, la revuelta social dijo otra cosa.

Hoy lo lanzamos muy orgullosos de insertarnos en plenitud al mundo digital, de la mano de dos aliados que nos acompañarán en este caminar, Espacio Vital y Brecha Digital. También estrenamos logo mejorado y slogan. Uno que no es tan nuevo, ya que siempre estuvo sutilmente ligado al proyecto, pero en ese minuto no estaba tan «maduro» el mercado para entenderlo. ¡Ahora sí!

Este Chile que despertó clama por otro pacto social. Y el mundo de las empresas, ausente hasta ahora de la discusión central, juega un rol clave. Más aún si observamos que el grueso de las demandas y el malestar de la ciudadanía se originan a partir de los afluentes que surgen desde las mismas compañías: salarios, condiciones laborales, pensiones, bienestar, jornadas y formas de trabajo, trato, dignidad, meritocracia, sistemas de reclutamiento y selección, liderazgos, entre otros.

Por eso RH Management resignifica su propósito. RHM ahora es rehumanización del management, nuestro nuevo slogan. Tan vital y necesario en estos tiempos. La revuelta instalada sólo vino a ratificar que el malestar de la ciudadana ha estado incubándose por años, y uno de sus lugares favoritos para reproducirse, ha sido el trabajo. En este contexto, no sólo podemos conformarnos con hablar de buenas prácticas en la gestión de personas (muchas inocuas y sin sentido de realidad). Por el contrario, debemos tener miradas diversas y mostrar otros caminos; antes imposibles, hoy factibles.

Nuevo sitio y formas de financiamiento

Con el afán de actualizarnos dentro de este mundo digital de constante cambio y avance tecnológico, relanzamos nuestro sitio web donde, a través de nuevos formatos multimedia, buscamos entregar información que pueda ser leída, escuchada y vista.

Bajo el citado slogan, “rehumanización del management”, se pretende dar a sus contenidos una perspectiva más humana, sustentable, social y crítica. “Se trata de ir más allá de las mejores prácticas RH, de mirarlas en 360 grados, de ver su conexión con la realidad y de abordar temas incómodos pero necesarios a través de un periodismo crítico», afirma Patricio Rifo, director ejecutivo de RHM.

Para sustentar ese periodismo crítico, RHM se suma a las campañas de recaudación de fondos de los medios digitales independientes, vía aportes on line de sus lectores y comunidad.

Respecto al diseño y puesta en escena de sus contenidos, hay novedades. Podcasts, GIF, videos y gráficas son algunos de los formatos que se podrán ver en el nuevo sitio. “Se ha renovado la marca y su slogan para ir transmitiendo aquello que nos mueve: rehumanizar la gestión de las personas en las organizaciones y generar espacios de encuentro y conversación que permitan visibilizar las dinámicas vinculadas al ámbito laboral y desarrollo profesional”, explica Pedro Cerda, de Espacio Vital.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -