Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos presentó su 4° Reporte de Sustentabilidad Opinión

Este año la innovación tuvo un papel importante en la empresa, desarrollando políticas para mejorar la calidad de vida de sus consumidores, clientes, comercios asociados y colaboradores.

“Innovación al Servicio de la Sustentabilidad y la Calidad de Vida” es el nombre del 4° Reporte de Sustentabilidad de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, que incluye su desempeño económico, social y ambiental del año 2016.

Actualmente, el desarrollo sostenible es cada vez más reconocido como la responsabilidad legítima de las empresas, y los colaboradores también están desempeñando su parte. En este camino, Sodexo asumió su compromiso como miembro de un grupo de entidades organizadas para avanzar en la igualdad de género, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Por otra parte, en el 2016 se dio forma concreta a la innovación con la creación de su laboratorio iLab, que tiene como objetivo formalizar el proceso de innovación y anclar esta cultura entre los colaboradores de la empresa.

Además, es importante destacar su gran desempeño en cuanto a la preocupación por la calidad de vida de sus colaboradores, por el que recibieron el Sello Best Employer y mejoraron su posición, respecto al año anterior, en el ranking Great Place to Work, logrando el puesto 33º.



Por un desarrollo sostenible

La sustentabilidad forma parte del ADN de Sodexo y en base a ella ha desarrollado su hoja de ruta denominada Better Tomorrow Plan. Gracias a esta estrategia global, la compañía hoy refuerza su liderazgo como el mejor socio de negocios de sus clientes, entregándoles a través de sus servicios y desde su experiencia, la mayor y mejor seguridad, salud y bienestar para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

En esta línea, el año 2016 la empresa recibió la certificación Best Employer otorgado por AON Hewitt, el reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente por cuantificar y reportar su huella de carbono de acuerdo a los requisitos de Huella Chile y la Norma ISO 14.064. Por otra parte, comenzó el proceso de reemplazo de las bolsas de seguridad para sus chequeras y tarjetas por material oxo-biodegradable, entre otras prácticas.

En cuanto a responsabilidad corporativa, la empresa se comprometió a contribuir en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, enfocándose especialmente en tres de ellos que son luchar contra el hambre, la igualdad de género y la producción y consumo responsables.

Preocupación por la nutrición, salud y el bienestar

En su deber por cuidar la calidad de vida de sus colaboradores y clientes, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos lanzó el portal Mi Sodexo, una página exclusiva para consumidores, donde podrán registrar sus datos de salud y obtener información exclusiva sobre temas relevantes en esta materia.

Otro aspecto relevante, son los datos que arrojó el Índice de Calidad de Vida Laboral 2016, una herramienta on-line que identifica seis dimensiones, las que establecen la Calidad de Vida Laboral, tanto de cada empresa como a nivel nacional.

Entre de los resultados del estudio se destaca que el 67% de los empleados en Chile están satisfechos con su trabajo.

En cuanto al aporte a las comunidades locales, se destaca la participación desde hace más de 20 años en la organización sin fines de lucro, Stop Hunger, una institución que lucha contra el hambre y la desnutrición, que emplea los medios de Sodexo para llevar a cabo acciones en los 80 países donde la empresa francesa está presente.

Asimismo, durante el año, los colaboradores se unen para realizar diversas actividades de voluntariado como la Servathon Stop Hunger, su maratón de servicios que se lleva a cabo a nivel mundial, visitas al CREAD Galvarino del Sename, campañas de para mejorar la calidad de vida del Hogar 21 de la Fundación Las Rosas y diversas actividades para recaudar fondos para la Teletón, dentro de la campaña 1 + 1.

Gestión ambiental

Por último, otro ámbito fundamental de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, es su preocupación por el medioambiente, es por eso que sus acciones se guían a través de su Política de Gestión Ambiental, implementando programas de reducción de insumos y de generación de residuos.

De tal manera, todos los años se imponen diferentes misiones para colaborar con el medio ambiente, y el año 2016 fueron, entre otras, prepararse para certificarse en la Norma ISO 14.001 de Gestión Ambiental y mejorar los procedimientos y prácticas en materia de eficiencia energética.

Producción Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos.