Crear o hundirse: cómo los programas de reconocimiento de las empresas pueden y deben fomentar la innovación Opinión

Hoy en día, las empresas que dan lugar a la innovación siguen adelante, dejando atrás a aquellas que no logran triunfar en la lucha por sobrevivir. ¿Cómo pueden los empleadores fomentar el entorno creativo necesario para crecer?

El papel de la innovación en el lugar de trabajo nunca fue tan fundamental como lo es ahora. A medida que el desarrollo tecnológico cambia la forma en que vivimos y trabajamos, las empresas que fomentan una cultura de la creatividad siguen adelante, mientras que aquellas que no logran aprovechar el potencial de su personal tendrán dificultades para sobrevivir. El simple hecho de incentivar la innovación puede parecer bastante fácil, pero la clave para el crecimiento sostenido radica en fomentar un entorno dinámico, en el que se dé a los colaboradores el espacio para crear y donde las ideas valiosas sean aprovechadas. ¿Cómo pueden los empleadores lograr este objetivo?



Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos entrega algunos consejos para fomentar la innovación:

La importancia de la flexibilidad

El primer punto a tener en cuenta es que la inflexibilidad ya no es una opción válida y así lo han entendido algunas de las grandes empresas. La muy elogiada iniciativa "20% de tiempo" de Google, que anima a los ingenieros a dedicar el 20% de su tiempo a desarrollar sus propias ideas, ha llevado a la creación de productos de gran éxito como AdSense y Gmail. El esquema InCubator de LinkedIn funciona basándose en un principio similar, dando a los desarrolladores la oportunidad de lanzar grandes ideas al personal ejecutivo, mientras que Apple implementó "Blue Sky", que permite que algunos colaboradores pasen dos semanas al año ocupándose en proyectos personales.

La necesidad de compromiso

Como es de esperar, es poco probable que el personal se dedique a innovar si no se siente comprometido con su organización. Un estudio realizado por Krueger y Killham en 2007 y publicado por el Gallup Management Journal arrojó que el 59% de los colaboradores comprometidos dijo que su trabajo "hace surgir sus ideas más creativas", mientras que solo el 3% de los colaboradores que no se consideraban comprometidos con su organización dijo lo mismo.

Recompensas y reconocimiento creativos

Cuando se trata de reconocimiento, las recompensas financieras son solo una parte de la historia. Es por ello que muchas empresas han aprovechado otras estrategias eficaces de motivación con mucho éxito. Por ejemplo, para fomentar la innovación, 3M se basa principalmente en el reconocimiento de pares a través de su "Premio del Círculo Técnico de Excelencia". Este consiste otorgar un viaje a los innovadores excepcionales, que han sido seleccionados por sus compañeros de trabajo. No existe una única manera de reconocer y recompensar la innovación. Sin embargo, los empleadores deben ser creativos y utilizar toda una gama de incentivos, además se debe producir un ambiente que facilite la innovación creando el espacio propicio, alentando la participación en la empresa y fomentando la diversidad.

A fin de cuentas, el reconocimiento tiene un costo muy bajo para las empresas, pero con grandes resultaos, especialmente cuando se lo combina con recompensas. La clave está en comprender que los colaboradores creativos que fomentan la innovación tienen un valor adicional, por lo cual, las empresas deben esforzarse por entender qué motiva a estas personas, para luego diseñar programas de beneficios e incentivos que sean un estímulo para ellas.

Producción Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos.




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Hoy en día, las empresas que dan lugar a la innovación siguen adelante, dejando atrás a aquellas que no logran triunfar en la lucha por sobrevivir.
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