Banner Ads Top

La salud mental primero Opinión

Agobio

Considerando los crecientes niveles de estrés y depresión a nivel nacional, el número de licencias médicas asociadas a estas condiciones, el uso de psicofármacos, adicciones, más los estresores más allá del trabajo, se considera un tema importante y urgente. Personas altamente estresadas terminan además de enfermas produciendo menos y generando más gastos a las organizaciones. Sin salud mental nadie gana: ni el individuo, ni su entorno directo, sus relaciones ni la organización para la que trabaja.

Cultura como eje estratégico para el negocio y el desafío de enfrentar paradigmas: Los nuevos gerentes de RH de Grupo GTD y LimChile Noticias

rh movimiento

La nueva gerente corporativo de personas, Soledad Matus, dice que en GTD están muy entusiasmados con el crecimiento de la compañía y en evolucionar hacia convertirse en una sola compañía. En tanto, el nuevo gerente de recursos humanos de LimChile asume el desafío de iniciar un proceso de transición de una administración familiar a una con un perfil eminentemente profesional.

Nominan a María José Bosch al Ellen Galinsky Generative Researcher Award Noticias

María José Bosch

El premio Ellen Galinsky tiene como objetivo reconocer a los investigadores que han contribuido al pensamiento de vanguardia en el área de estudio de trabajo y familia con teorías, mediciones y/o bases de datos de estudios innovadores. Es por esta razón, que la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, María José Bosch, fue nominada para el “Ellen Galinsky Generative Researcher Award 2018”.

[AUDIO NOTICIA] Conversatorio “Impacto de la inmigración en el trabajo” Noticias

Conversatorio “Impacto de la inmigración en el trabajo”

El pasado Miércoles 13 de junio se realiza en el Centro de Convenciones CSS un diálogo laboral sobre el “Impacto de la inmigración en el trabajo”, dirigido por el secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Elbo. En la ocasión, autoridades del Ministerio del Interior discuten sobre la nueva “Reforma migratoria y política nacional de migraciones y extranjería” y hablan sobre los beneficios que tendrá esta reforma para las empresas e inmigrantes que busquen oportunidades laborales en Chile.