Gestión de Cambio es como cultivar un Jardín, abstracto de Scott McAllister – Prosci Opinión

prosci

A medida que la jardinería urbana continúa creciendo en popularidad, las personas se han vuelto cada vez más creativas en cómo aprovechan los espacios al aire libre. Lo primero es: cualquiera que te diga que cultivar un jardín es fácil es una locura. Lo mismo pasa cuando se quiere impulsar el cambio organizacional. Ambos parecen bastante sencillos en papel, pero son complicados.

Voces de Trabajadores – E04: El futuro del trabajo Video

OIT

Se nos vienen tiempos de nuevos cambios para el mundo del trabajo. ¡Algunos ni siquiera los imaginamos! No vendrán en cien años más, están a la vuelta de la esquina. Impactará a todos y a todas. No sólo los trabajadores y trabajadoras se verán afectados; las organizaciones, su modo de producción y sus estructuras sufrirán los efectos.

De Gerente de retail a educar emociones en Chile Opinión

Arnaldo Canales

Arnaldo Canales B. Fue por 20 años gerente en el mundo del retail en Chile, conoció de cerca todos los tipos de liderazgos y la forma en que se vinculan en trato, cercanía e instrucción de los jefes. Después de vivir en carne los malos liderazgos en Chile y siendo gerente del mayor retail del país, quiso hacer un cambio y se reconstruyo en positivo y esta liderando a través de su propia Fundación.

[VIDEO] Pasar de la excelencia técnica a un liderazgo con el equipo Video

Humana

Trabajar el desarrollo profesional y personal para mejorar el liderazgo en faenas productivas no es tarea fácil. Sin embargo, hay experiencias y metodologías excepcionales que nutren confianza. Más potente se hace si este liderazgo se apoya en el equipo y no construye sus nuevas habilidades y competencias sobre la base del individualismo. René Galleguillos, gerente

Leer más

Ronald Mayne-Nicholls, director de negocios Vida Individual en MetLife Chile: ¿Qué pasa cuando RH aporta valor al negocio? Entrevista

ronald

Para el mundo del management es normal la especialización. Por ejemplo, los expertos en finanzas siempre estarán en finanzas y así sucesivamente. Es poco común agregar valor al negocio desde lugares que se supone fueron diseñados para ser staffing. Sin embargo, hay excepciones. Acá una experiencia de un exitoso gerente de RH que después de más de 15 años en esta área, asumió una posición desafiante como Director Comercial de uno de los principales negocios de la aseguradora.