Maestros y guías para construir calidad de servicio Noticias

Mi academia mutual

Mi Academia Mutual se instala como una práctica que busca reforzar el compromiso real por una capacitación efectiva y orientada hacia los resultados que buscan calidad de servicio de verdad.

Una nueva práctica premium materializó la gerencia corporativa de personas de Mutual de Seguridad la semana recién pasada. Inauguró “Mi Academia Mutual”, una iniciativa que se viene desarrollando en los últimos 3 años y cuyo propósito es apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores. La acción se enmarca como un eje clave en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, a través de “la especialización técnica de sus equipos, el fortalecimiento y desarrollo de competencias y el reforzamiento de actitudes que promuevan la construcción una cultura de seguridad en nuestro país”.

Christian Gilchristh Mutual

Christian Gilchrist, gerente corporativo de personas.

Lo interesante de la iniciativa es que el desarrollo de las personas se apoya en la primera línea de la empresa y los define como “maestros”. Es decir, los gerentes deben transformarse en inspiradores, guías y líderes de sus colaboradores, y no en meros jefes. De esta manera las decisiones de entrenamiento y formación parten con un sustento de sentido y visión-misión que viene de la alta gerencia. La idea es que la capacitación a trabajadores y trabajadoras, al final del día, tenga un real y efectivo impacto en la calidad del servicio hacia los clientes.

Cristian Moraga Mutual

Cristián Moraga, gerente general Mutual de Seguridad.

El lanzamiento fue liderado por el gerente general de Mutual de Seguridad, Cristián Moraga y Christian Gilchrist, gerente corporativo de personas. También asistieron facilitadores internos y externos, quienes participaron de la jornada denominada “Principios rectores de Mi Academia Mutual”. Durante la jornada se socializaron los avances alcanzados a la fecha y se formalizó un compromiso con los gerentes de primera línea y los especialistas, a través de la firma del protocolo de acuerdo de estándares de capacitación, que compromete cada uno de los actores con la gestión del conocimiento al interior de la compañía. La firma del compromiso busca fortalecer los altos estándares de calidad en servicio y apunta a lograr cero daño en las empresas que son sus clientes.

El evento contó con la participación de Rodrigo Lara, socio director de MAS Consultores quien compartió las últimas tendencias en entrenamiento recogidas en el congreso de la ATD desarrollado en San Diego, Estados Unidos. Asimismo, cerró la actividad el relator y profesor de la Universidad Adolfo Ibañez, Carlos Sanhueza.

Foto principal: Cristián Moraga, gerente general Mutual de Seguridad; Carlos Sanhueza, panelista invtado; Pamela Quiroga, jefa departamento capacitación interna; Rodrigo Lara, consultor invitado y Christian Gilchrist.