Chilenos en LinkedIn: sólo 12% está contento en su trabajo Noticias

Chilenos en LinkedIn

Chilenos en LinkedIn

Según una encuesta realizada por la red social del mundo profesional, el 88% de los chilenos en LinkedIn está abierto a nuevas oportunidades laborales. De ellos, el 39% busca activamente una nueva posición y el 61% está abierto a cambiarse si encuentra algo mejor.

LinkedIn, la red social del mundo profesional, crece a razón de dos usuarios por segundo. A nivel global, ya cuentan con 450 millones de perfiles de los cuales poco más de la mitad los visita desde su smartphone. Así lo informó Ramiro Luz, Head of South Latam – Talent Solutions en LinkedIn, en una presentación realizada a fines de septiembre en Santiago. El ejecutivo explicó que el sector que más crecimiento muestra es el de los estudiantes universitarios y que cada grupo tiene su propio propósito en la red: “El empresario busca expandir negocios, el vendedor, encontrar prospectos, los consultores quieren marca de experto, el ingeniero, obtener conocimiento”, aseguró.

En Chile, la red social tiene dos millones de profesionales. En cuanto a las tendencias de reclutamiento, Luz explicó que tienen 61 mil empleadores mientras que los colaboradores van desde personas recién egresadas a profesionales de gran experiencia. Las empresas más visitadas por los colaboradores son Codelco, Latam, Angloamerican, Banco Chile, Barick Gold y Cencosud.

Este año, LinkedIn realizó una encuesta sobre reclutamiento que arrojó algunas conclusiones. Primero, que casi todos los usuarios están abiertos a oportunidades laborales, aunque no necesariamente buscando empleo. Segundo, que las personas no logran obtener suficiente información sobre los trabajos, como por qué alguien debiera considerar determinada oferta o cuáles son las funciones asociadas al cargo que se solicita. Y en tercer lugar se detecta una fuerte tendencia a pedirle mayor información sobre la empresa a personas conocidas que trabajan en ese lugar.

Los números de Chile

En cuanto a cifras, el 88 por ciento de los chilenos en LinkedIn está abierto a nuevas oportunidades, de los cuales el 39 por ciento busca activamente trabajo mientras que el 61% está atento y se mueve si le interesa. Sólo el 12% está satisfecho en su trabajo. Ramiro Luz aseguró que nuestro país está por sobre el promedio mundial de personas activas buscando un nuevo desafío laboral, que es de un 36 por ciento. Entre los asuntos que más le importan a los usuarios que buscan empleo están las ventajas y beneficios (62%), cultura y valores (60%) y ubicación de las oficinas (48%).

¿Qué debieran hacer las empresas para encontrar el talento que buscan dentro de esta red? Según Luz, tienen que entregar una perspectiva sincera de lo que se está ofreciendo, compartir opiniones de empleados y hablar de la visión estratégica de la compañía. En el encuentro, LinkedIn presentó las ventajas de su herramienta Recruiter, especialmente diseñada para empleadores, que permite encontrar candidatos al interior utilizando una gran variedad de filtros, mantener un registro de los candidatos seleccionados y contactarlos, entre otras posibilidades.