lunes, septiembre 28, 2020

Proforma único con sello Propyme

Fabiola Muñoz, gerenta general de Oitc Proforma, aplaudió la modificación legal que pretende asegurar el pago a los pequeños y medianos empresarios a 60 días.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Proforma es el único Otic que hace más de 5 años ya se encuentra acreditado por el Sello Propyme que entrega el ministerio de Economía a aquellas empresas que tienen una política de pagos de menos de 30 días a sus proveedores.

1 Fabiola Muñoz

Muñoz señaló que “hemos demostrado que se puede ser eficiente y crecer a tasas de más del 10% por año, siendo respetuosos con los proveedores”, ello debido a que el promedio de días de pagos es de 21 y que el 99% de sus facturas son pagadas a menos de 30.

Lo anterior, en el contexto del proyecto de ley “Pago Oportuno” que establece plazos para que las pequeñas y medianas empresas, reciban los pagos por sus servicios o productos en un plazo no mayor a los 60 días. Iniciativa anunciada recientemente por el actual gobierno.

Esta política es un ejemplo en el sistema nacional de capacitación, debido a que Proforma es un organismo regulado y fiscalizado por Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), y sus proveedores son Otec, organismos que ejecutan capacitación, muchos de los cuales son pequeños y medianos empresarios que se han comprometido con la formación del capital humano en Chile.

Fabiola Muñoz, aseguró que «ésta debe ser una preocupación de los directorios de las empresas, el compromiso de pago oportuno es una obligación moral para hacer de Chile un mejor país para todos».

La ejecutiva enfatiza que «en Proforma entendemos la relevancia de las relaciones sectoriales y el apoyo que requieren las empresas más pequeñas, y éste es el trabajo que hemos realizado a través de los años, siendo testigos del crecimiento proveedores, con algunos de los cuales, hemos trabajado arduamente durante años. Por otra parte, hemos cumplido con los aspectos legales que conlleva mantener la certificación, pero agregando a la cadena de valor de la organización a nuestros proveedores, como un compromiso que se destaca y se percibe».

Y agregó: «Como organización, hemos sido innovadores e impulsores en la industria de la capacitación de este tipo de medidas y estamos convencidos que tiene un impacto en los proveedores y en su gestión, pero a la vez, es una contribución a la mejora continua de la vida de miles de trabajadores y trabajadoras». Lo anterior, por «la agilización de los procesos de capacitación al interior de las empresas y la relación entre proveedores y estas últimas». Esto parte de nuestro sello y línea de trabajo, el gestionar personas, en todo ámbito, y seguiremos trabajando con el mismo compromiso y convicción, finalizó Muñoz.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Teletrabajo y garantía de derechos: los caminos opuestos de Chile y España

Por Daniela Marzi, profesora de derecho del trabajo, Universidad de Valparaíso. El trabajo a...

Últimas noticias

Mujeres en tensión: prácticas RH en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria y el teletrabajo han puesto cuesta arriba el desarrollo de las mujeres en el trabajo. Quisimos conversar de equidad...

Yo tengo el poder ¡Entonces, úsalo bien!

La revolucionaria teoría del poder configurada por Michael Foucault en la década de los sesenta fue el sustento de los nuevos modelos...

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el propio trabajo individual para responder...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -