sábado, septiembre 26, 2020

Laboratorio Roche en Chile: “La diversidad de culturas e internacionalización de carrera se posicionan como ejes de desarrollo profesional”

El director de recursos humanos de la filial chilena de la farmacéutica explicó que todos los días, los colaboradores tienen la posibilidad de interactuar con personas de todas partes del mundo, ya que Chile se ha convertido en un polo de atracción para los talentos extranjeros

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Incentivar el intercambio cultural, la interacción y el desarrollo con reales oportunidades de crecimiento profesional en un ambiente de integración, es uno de los pilares de la gestión de personas de Roche, laboratorio farmacéutico de origen suizo, líder en biotecnología y pionero en soluciones innovadoras para el área de la salud.

Al ser una empresa multinacional, los colaboradores de la compañía tienen la posibilidad de relacionarse con personas de todas partes del mundo. Desde el primer día, el trabajo que realizan es compartido con cerca de las 80 afiliadas que existen en todos los continentes.

Se trata de un trabajo colaborativo, entre diferentes áreas y unidades corporativas, con personas de todos los países. Por ejemplo, un trabajador en Chile debe estar en contacto permanente con sus pares de Latinoamérica y con la sede global ubicada en Basilea, Suiza.

Además aseguró que, al ser una multinacional, se generan oportunidades de crecimiento laboral en el extranjero, lo que permite un desarrollo de carrera en un contexto global.

Ruben Ángel, director de recursos humanos de Roche Chile sostiene que “queremos captar a todos los profesionales que se quieran desarrollar con pasión en el ámbito de la salud y que quieran mejorar la vida de nuestros pacientes a través de la innovación, en un entorno multidisciplinario y multicultural”.

Además, agregó que “en nuestra compañía trabajan 93.734 colaboradores en todas las afiliadas. Este elemento nos ha permitido diferenciarnos a nivel nacional y global, y nos hemos podido posicionar como un empleador competitivo, que ofrece reales oportunidades de desarrollo global, permitiendo el crecimiento de nuestros colaboradores”.

Multiculturalidad como motor de la innovación

La promoción de la diversidad dentro de las oficinas también es uno de los valores de la compañía. Actualmente, los colaboradores de Roche Chile provienen de más de 12 países y se invita cada año a más extranjeros a venir a desarrollar su carrera.

Ruben Ángel roche

En ese sentido, Rubén Ángel aseguró que la multiculturalidad de la empresa a nivel global “entrega la posibilidad de innovar e intercambiar ideas basadas en diferentes culturas, estilos y orientaciones. Este ambiente es muy enriquecedor y permite que nuestros colaboradores desarrollen un crecimiento profesional y personal”.

Añadió que “Chile es una filial escuela y los colaboradores chilenos están acostumbrados a interactuar con personas de otras culturas, por lo que el proceso de adaptación es bastante rápido”.

Según explicaron dentro de la compañía, Chile se ha convertido en un lugar que ha destacado por ser un polo de atracción de talentos de todo el mundo. Esto se explica por las condiciones económicas y de capacidad instalada que ofrece la empresa en nuestro país.

Incluso, el mismo Rubén Ángel llegó a Chile hace casi dos años desde Venezuela y, según su propia experiencia, este proceso “ha sido muy enriquecedor, y en el intercambio cultural se aprende mucho”. También, sostuvo que quienes se van fuera de la filial chilena “regresan con una perspectiva diferente, con ganas de hacer cosas nuevas y de plasmar con entusiasmo su aprendizaje en su trabajo diario”.

Oportunidades laborales a escala global

Aparte de ser una empresa multicultural, los colaboradores de Roche tienen la posibilidad de desarrollarse internacionalmente. Por esa razón, dentro de la compañía buscan trabajadores interesados en desarrollar sus carreras en un contexto global, teniendo, además, la oportunidad de postular a cargos en las diferentes afiliadas de la compañía en el mundo.

En ese sentido, el 29% de los empleados son parte de equipos “cross-functionals”, es decir, grupos de trabajo internacionales que se reúnen en proyectos de impacto global o regional. Además actualmente existen 3.129 opciones laborales a escala global.

Ruben Ángel, director de Recursos Humanos de Roche Chile, comentó que “estamos convencidos de que, en Chile, las oportunidades de desarrollo internacional son muy valoradas y requeridas, por eso estamos incentivando constantemente a que nuestros colaboradores tengan el coraje de atreverse a hacer cosas nuevas y a trabajar sobre la base de la multiculturalidad”.

En general Roche en Latinoamérica muestra una alta tasa de intercambio de talentos para toda la región y para el resto del mundo y cuando examinamos nuestra afiliada en Chile ese indicador es particularmente alto respecto al tamaño del equipo.

Trabajo con propósito

En Roche, están convencidos de que el principal elemento que los hace captar talento es su propósito: “Haciendo hoy lo que los pacientes necesitarán mañana”. Por eso, están buscando constantemente alternativas para generar un ambiente de trabajo único, donde los colaboradores se puedan conectar con esa premisa. Un gran elemento de retención es nuestra visión de futuro. Nuestra gente quiere ver cómo nuestros novedosos tratamientos y soluciones tecnológicas que están por venir se hacen una realidad para la gran mayoría de los pacientes. Quieren contribuir con ese propósito y por eso se suman a Roche”, puntualizó el director de Recursos Humanos.

Afirmó que, además, “para llevar a cabo nuestra misión tenemos que saber que vivimos en una sociedad cada vez más diversa e interconectada, por lo que trabajar con personas de todas partes del mundo nos hace poder aplicar diferentes experiencias y desarrollarnos en un ciclo innovativo que podemos incluir en cada uno de nuestros procesos”.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el...

Últimas noticias

Yo tengo el poder ¡Entonces, úsalo bien!

La revolucionaria teoría del poder configurada por Michael Foucault en la década de los sesenta fue el sustento de los nuevos modelos...

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el propio trabajo individual para responder...

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -