martes, septiembre 22, 2020

Francia: Buscan prohibir emails de trabajo en tiempo libre A

Un proyecto presentado en la cámara baja quiere evitar que las empresas de más de 50 trabajadores envíen emails de trabajo a sus colaboradores fuera de la jornada de trabajo.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Es el país donde se trabaja menos horas en el mundo. Hay casos de empleados que demandan a sus compañías por tener un trabajo aburrido. Y ahora la vida de los jefes franceses se puso aún más desafiante luego de que se presentara un proyecto ante la cámara baja para prohibirle a las empresas de más de 50 empleados enviar emails a sus colaboradores fuera de las horas de trabajo ya que esto produce mayor ansiedad y stress.

Según informó el parlamentario socialista Benoit Hamon a la cadena BBC News, a los colaboradores se les está volviendo difícil desapegarse del trabajo: “Los empleados dejan físicamente la oficina pero no dejan el trabajo. Quedan amarrados por una especie de cadena electrónica, como un perro. Los textos, los mensajes, los emails colonizan la vida del individuo al punto que eventualmente se desmoronan”, dijo. Mientras algunos piensan que una política así podría entorpecer aún más la competitividad del país, hay un acuerdo en que no recibir emails fuera de la oficina es mejor para la salud del empleado y su productividad.

La BBC informa que un estudio reciente realizado por Liuba Belkin de la Universidad de Lehigh, William Becker de Virginia Tech and Samantha A. Conroy de la Universidad Estatal de Colorado dice que recibir emails durante el tiempo libre es malo para el equilibrio entre familia y trabajo y que se convierte en un factor de stress. Usando información recolectada de 365 trabajadores adultos, Belkin y su equipo hicieron un interesante descubrimiento: que no es la cantidad de tiempo empleado en los emails de trabajo lo que estresa a los colaboradores sino la expectativa de recibirlos la que genera ansiedad e incertudimbre. “Esto demuestra que las expectativas organizacionales pueden robarle recursos al empleado incluso cuando no se requiera de su tiempo, ya que ellos no logran separarse completamente de su vida laboral”, señalaron los investigadores.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -