miércoles, septiembre 23, 2020

Evento TRI Chile: «SUCESIÓN» Taller en estrategia para construir el talento

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

A días del comienzo de la Copa América de Fútbol en Chile, imagínese que usted contara sólo con un equipo de jugadores titulares: todo está bien hasta que se pierde un jugador clave, y sin alguien en el banco listo para jugar, deja una enorme vacante y una ventaja para el competidor. La falta de gestión de la sucesión de líderes y expertos clave es como entrenar a un equipo de titulares sin reemplazos. Es por esto que la gestión de la sucesión y del talento es una preocupación estratégica para todos quienes lideran desde el área de RRHH los desafíos organizacionales.

En Chile según estudio de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas casi la mitad de las empresas (46%) no realiza gestión del talento, y dentro del 54% que declara hacerlo solo el 25% tiene un programa formal.

Doris Sims, experta internacional en la materia comenta “La gestión del talento y la planeación de la sucesión han venido madurando como funciones de recursos humanos. Cada vez más organizaciones se están dando cuenta que depender exclusivamente de una estrategia de adquisición de talento externo es costoso y es sólo una parte de una estrategia de talento equilibrada. Una estrategia de talento equilibrado en la economía global de hoy en día incluye tanto la adquisición de talento externo y el desarrollo y retención de talentos internos. Es demasiado arriesgado pensar que el talento está disponible a sus necesidades (calidad y cantidad) en el mercado externo”.

Según Bersin (2014) alrededor del 60% de las empresas reportan «brechas de liderazgo» como su principal desafío empresarial, de ahí que la Gestión del talento toma una importancia clave pues es la estrategia y el proceso de identificar, desarrollar y retener a los mejores talentos para futuras posiciones de liderazgo; así como reducir los costos de la contratación externa, retener a los mejores talentos, proporcionar crecimiento interno, y de forma proactiva Identificar y mitigar los riesgos de talento.

Ahora bien, Cuando una compañía decide implementar una estrategia de gestión del talento y sucesión, el primer paso es obtener la información, el entrenamiento y los recursos. Hay mucho que aprender acerca de las mejores prácticas y lecciones aprendidas de otras organizaciones que han implementado este tipo de estrategias, hay mucho que aprender acerca de los objetivos, métricas y herramientas eficaces en una estrategia de gestión del talento y sucesión.

También es importante identificar las necesidades específicas de talento y los puntos críticos en su organización, identificar sus objetivos y métricas de talento antes de iniciar, esto con el fin de asegurar que su estrategia de gestión del talento está alineada a las necesidades de su negocio, su cultura y sus planes de crecimiento.

Debido a esta necesidad TRI Latam, consultora especializada en desarrollo organizacional y gestión de talento, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP) han unido esfuerzos para realizar en Chile un evento de capacitación de nivel internacional con el fin de ampliar los conocimientos sobre gestión del talento y sucesión de las empresas en Chile. Este se llevará a cabo el 23 de Junio del 2015 en AMCHAM y será facilitado por Doris Sims, consultora internacional, oradora, entrenadora y autora en Gestión del Talento, y Maria Camila Vargas, Gerente General de TRI Chile.

Para mayor información puede ir a www.sucesion.cl, email: info@sucesion.cl o al tel +56228974742.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -