martes, septiembre 22, 2020

Enfócate en la capacidad y no en la discapacidad

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, expertos en Servicios de Calidad de Vida, te entrega cinco razones donde las personas deben centrarse en las habilidades que tenemos y no en las que nos puedan limitar.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Las personas que viven con capacidades diferentes suman más de mil millones en todo el mundo. En Chile, siete de cada 10 personas discapacitadas no tienen empleo. Sin duda, ellos representan un grupo inexplorado de habilidades que pueden mejorar el negocio destruyendo barreras y obstáculos con las que frecuentemente se enfrentan.

Razones para enfocarse en la capacidad:

Razón #1 Innovación: Caminos diferentes, nuevos descubrimientos.
Existen grandes innovadores como Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico quien padece de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a pesar de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar, logró que sus trabajos hayan sido históricos a nivel mundial. Logró dejar su huella en la historia, tal vez, no a pesar de su discapacidad, pero gracias a ella.

Las personas con capacidades diferentes están constantemente innovando, ya que necesitan encontrar maneras distintas para realizar tareas comunes. Este tipo de pensamiento puede traducirse en nuevos procesos para los lugares de trabajo que van a permitir mejorar el ambiente de trabajo para todos los colaboradores.

Razón #2 La cultura de oficina- los beneficios de otra perspectiva. 
Sin duda son un aporte en la cultura del lugar de trabajo y pueden incluso, utilizar sus experiencias para ayudar tanto a los empleadores como colaboradores para obtener nuevas perspectivas. Esto logrará estimular el ambiente de trabajo.

Razón #3 La cohesión social- crear un entorno positivo. 
El impacto más visible de la diversidad en el lugar de trabajo es el efecto en las relaciones diarias. Según un estudio publicado por la Universidad Commonwealth de Virginia, señala que la integración de personas con capacidades diferentes, aumenta la cooperación entre colaboradores. Este tipo de relaciones positivas puede tener un impacto global en la calidad de vida en el trabajo.

Razón #4 Rendimiento- los números no mienten. 
El 2009 la famosa cadena de farmacias Walgreens, diseñó su centro de distribución específicamente para personas discapacitadas, contratando a más del 40% de los colaboradores con capacidades diferentes. Se pudo observar que el integrar a colaboradores con discapacidades es una decisión de negocios inteligente, ya que trae como consecuencia más productividad, calidad y seguridad en el trabajo.

Razón #5 Fiabilidad- alguien con quien usted puede contar. 
Tienen un gran compromiso con el trabajo así como buenos registros en la puntualidad, y menos tasas de ausencia.

Producción: Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos.</a>

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -