martes, septiembre 22, 2020

Definición de éxito después de la Certificación de Gestión de Cambio

Paso una gran parte de mi tiempo trabajando con nuevos profesionales de cambio siguiendo el Programa de Certificación de Prosci y ayudándolos en los primeros pasos de su viaje de Gestión de Cambio.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Por Courtney Schultz, Faculta.


La pregunta más común que recibo es «¿Por dónde empiezo?». Esta pregunta es la transición perfecta a una conversación sobre la definición de éxito post-certificación. El Programa de Certificación de Gestión de Cambios de Prosci es un programa lleno de aplicaciones, que proporciona una comprensión del modelo individual de cambio y su integración con el proceso organizacional dirigido a generar resultados.

Además, el Programa de Certificación te proporciona un conjunto de herramientas para gestionar el lado humano del cambio.

Al terminar el Programa de certificación, usted debería ser capaz de abordar de forma experta cualquier cambio y tendrá éxito al instante, ¿no?. Bueno no exactamente.

Convertirse en un profesional de cambio efectivo requiere tiempo, paciencia, compromiso continuo y práctica con la metodología. Sin embargo, en mis conversaciones le digo que, si han comenzado a tomar medidas a corto plazo después de la certificación, seguramente se tendrá éxito.

PRESENTE SU PLAN DE GESTIÓN DE CAMBIO A SU PATROCINADOR O SPONSOR DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Durante la certificación, el participante adquiere competencias en el uso de las herramientas y conceptos de Gestión de Cambio de Prosci para aplicarlos a un proyecto real de su organización. El proceso da espacio a practicar sobre la entrega de una presentación de su plan de Gestión de Cambio y recibió la orientación sobre cómo hacer que la presentación sea más impactante.

Después de la certificación, es indispensable que tome esa presentación y la adapte para el patrocinador de su proyecto. Exprese claramente que no solo completó actividades y evaluaciones en el Programa de certificación, sino que también expresa por qué son importantes las actividades y evaluaciones que completó para su cambio.
Esto le permitirá realizar el proyecto inicial con un enfoque de Gestión de Cambio y presentarlo al patrocinador del proyecto. Recuerde, los diez informes de evaluación comparativa de Best Practices in Change Management identificaron el patrocinio activo y visible como el factor de éxito número uno en una iniciativa de Gestión de Cambio.

Explicar por qué Gestión de Cambio es fundamental para el proyecto, cuál es la función del patrocinador y cómo los apoyará en ese rol lo ayudará a avanzar hacia una aplicación de Gestión de Cambio efectiva en su proyecto, implementando lo que aprendió en la certificación.

Revise en conjunto con su patrocinador el “por qué” del proyecto de cambio, que gana la organización y genere un plan para que el concepto de gestión del cambio sea una práctica conocida en su organización.

CONVERSE SOBRE GESTIÓN DE CAMBIO CON LAS AUDICIENCIAS CRÍTICAS

Tener el apoyo y el compromiso de su patrocinador es un paso importante, pero también es importante que comience a conversar sobre el valor de Gestión de Cambio de manera más amplia en toda su organización.

Piense en las conversaciones que se propician durante la mañana del primer día de la certificación. Hablamos sobre los tres enfoques para articular el valor de Gestión de Cambio. Usted realizó un ejercicio para conectar Gestión de Cambio con los resultados del negocio definiendo el Nombre del proyecto, Propósito, Particularidades y Personas. Conversamos sobre cómo mitigar las consecuencias negativas del cambio con el Modelo de Riesgo de huida y revisamos cómo convertir Gestión de Cambio en desempeño financiero.

Seleccione una audiencia en su organización con quién quiera compartir el valor de Gestión de Cambio. Pueden ser mandos medios que desempeñan un rol crítico, gerentes de proyectos, empleados impactados, etc. Explíqueles por qué es necesario incorporar Gestión de Cambio en su proyecto, utilizando alguno de los tres enfoques antes mencionados.

PERSONALIZAR Y ESCALAR SU ENFOQUE DE GESTIÓN DE CAMBIO

El Programa de certificación le proporciona una descripción general integral y una explicación de la metodología, incluyendo evaluaciones, plantillas y herramientas que tiene a su disposición. Después de completar su certificación, debe considerar el alcance, el tamaño, el tipo, la complejidad, el objetivo y el calendario de su proyecto y comenzar a escalar su enfoque de Gestión de Cambio. Explore su Toolkit y familiarícese con los recursos que tiene, pero sepa que no usará todas las herramientas en todo momento. Adaptar y personalizar su enfoque en función de las características del cambio en cuestión, se convierten en factores de éxito críticos.

LO QUE SIGNIFICA PARA USTED

Es vital definir claramente el éxito: Los beneficios que está tratando de obtener con el cambio. Así que considere qué significa el éxito para el proyecto de cambio en el que está trabajando – para las personas que deben adoptar y usar una nueva solución y para la organización.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -