martes, septiembre 22, 2020

Cool Place to Bike incentivó más de 22 mil viajes en bicicleta en el mes de abril

Banco de Chile, Ministerio del Medio Ambiente y WOM, entre otras 40 empresas más, incentivaron a sus trabajadores a movilizarse en bicicleta hacia al trabajo, donde en el intento de coronarse como el vencedor, se dejaron de emitir 30 toneladas de CO2.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...
Screen Shot 2017-05-14 at 8.59.42 PM

Como parte de una de sus iniciativas más exitosas, la empresa chilena Kappo Bike desarrolla el Programa Cool Place to Bike, donde las empresas participantes invitan a sus trabajadores a lo largo de todo Chile a que se suban a la bicicleta registrando cada viaje que realicen con la aplicación KAPPO, con el fin de aportar puntos a su empresa y catapultarlos al primer lugar.

Los vencedores de esta versión -la 5a en su historia- fueron 7, uno por cada categoría de la competencia, las cuales incluyen corporaciones, instituciones públicas e incluso universidades. Para la categoría de Instituciones Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente fue el indiscutido ganador, donde el mismo ministro Marcelo Mena, participó activamente de la competencia incentivando a todo el ministerio a subirse a la bicicleta y sumar por la institución.

La iniciativa ya ha generado varios adeptos, como WOM y Clínica Alemana quienes ya han participado 3 veces consecutivas en la competencia. Y es que Cool Place to Bike no sólo invita a movilizarse sustentablemente, sino que también incentiva la actividad física, reduciendo los riesgos al corazón y combatiendo el sedentarismo, acumulando sólo en la versión de abril, más de 3 millones de calorías quemadas.

Kappo ya se prepara para una próxima versión de Cool Place to Bike, para noviembre de este año, donde esperan doblar la participación de empresas y aumentar la participación interna dentro de cada institución. Para inscribirte junto a tu empresa o obtener más información sobre el programa mensual, puedes hacerlo en www.coolplacetobike.com.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el...

Últimas noticias

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -