viernes, septiembre 18, 2020

Conectando a las nuevas generaciones: Tecnologías al servicio de la comunicación interna

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

La irrupción de la Generación Y en las organizaciones y la inmediatez de la información, se han transformado en un desafío para las áreas de comunicación interna, quienes deben estar constantemente actualizándose e innovando en las formas de comunicar a los colaboradores.

Aplicaciones para celulares, registro fotográfico a través de un espejo y diarios murales digitales, son algunas de las nuevas herramientas que nos ofrece el mercado para potenciar los mensajes dentro de la organización y llegar a los diferentes tipos de públicos internos.

Para conocer las nuevas formas de comunicar a las generaciones (en especial a los millennials), casos prácticos y mucho más, te invitamos a asistir al IV Encuentro Comunicación Interna, organizado por INTERNAL y la Sociedad Chilena de Comunicación Interna, el próximo 6 de julio en el hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes.

IdeasStore, productos contemporáneos

Es una empresa de marketing promocional que vende productos con el logo o marco de tu organización. IdeasStore se adaptó a los tiempos de hoy y no sólo ofrece los lápices, cuadernos o vasos brandeados, sino que también productos digitales.

“Trabajamos todo tipo de artículos tecnológicos como pendrives tradicionales, pendrives para Iphone o Smartphones en general. También tenemos parlantes, partidores o cargadores de vehículos, lápices multifuncionales, bluetooth, mp3, audífonos, porta retratos digital, lápices láser-usb data, cargadores usb, llaveros- linternas con carga usb, mug térmico usb, entre otros”, especifica Macarena Vargas, gerente comercial de IdeasStore.

Happy Photo, ¡fotografía y juego!

Atrás quedaron los tiempos donde un fotógrafo sacaba la foto oficial de las ceremonias o celebraciones de las organizaciones. Hoy es posible encontrar nuevas formas de retratar estas instancias, formales o no, mucho más dinámicas y divertidas.

Happy Photo está formado por un equipo de dos productores de TV, quienes llevaron toda la magia de la televisión a la fotografía. Dentro de sus servicios se pueden encontrar cabinas de fotos instantáneas que puedes personalizar con la marca de tu empresa y Happymirror, lo último en tecnología donde un espejo es el lente para capturar los mejores momentos.

“Contamos con una variedad de modelos de cabinas de fotos instantáneas a gusto del cliente. Es más, actualmente tenemos dos exclusivos modelos: Happymirror y Happykombi, ¡que sin duda sorprenden a cualquiera! Y aportan alegría a una experiencia única y muy interactiva. Es un buen punto de encuentro para los trabajadores donde se observan de una forma distinta”, cuenta Fernando Reyes, parte del equipo de Happy Photo.

Vixonic, pantallas y sistemas que comunican

Con presencia en Chile, Perú, Argentina y recientemente Colombia, Vixonic es una empresa que se especializa en los sistemas de publicación digital a través de pantallas LCD o LED, contenido digital y administración remota vía Internet.

“Contamos con más de 70 clientes activos en Latinoamérica a los que proveemos servicios de emisión de contenidos a través de pantallas. La experiencia ha sido muy enriquecedora al generar proyectos de largo plazo que nos han permitido aprender cada vez más sobre Comunicación Interna y también desarrollar herramientas automáticas que apoyan la labor de las áreas de comunicación en las empresas”, dice Javier Loyola, Gerente de Productos Vixonic.

Esta empresa ofrece una plataforma de comunicación digital a través de pantallas con herramientas automatizadas para poder publicar contenidos de forma fácil e instantánea. “También en estos momentos estamos incorporando a nuestras líneas de productos una nueva aplicación para poder comunicar a través de móviles, instantáneamente, adjuntando documentos y luego es posible saber estadísticas sobre quien leyó o no los respectivos comunicados”, cuenta Javier.

Closeapp, tu mensaje en el celular

CloseApp es una herramienta tecnológica de comunicación unidireccional, es decir, desde la compañía a sus trabajadores. Los trabajadores no se comunican entre sí, sino que reciben información relevante de la casa matriz directamente a sus smartphones, como manuales de procedimientos, PDF, videos, noticias, información de capacitaciones, calendarios, entre otros.

“A diferencia de los canales de comunicación tradicionales, con CloseApp las áreas de Comunicaciones y Recursos Humanos ahora pueden medir y extraer reportes, ya que CloseApp entrega información sobre cuáles son los temas más leídos, cuáles son los de mayor interés y cuales no conectan con la gente. Estos reportes han ayudado a las empresas a tomar mejores decisiones internas”, cuenta Cristian Ramírez, Gerente General de Close to People.

La plataforma de CloseApp consta de 4 módulos integrados entre sí. Primero el Panel de Administración, donde se pueden agregar o eliminar usuarios, crear perfiles u organizar la información dentro de la App; el Panel de Contenidos, desde donde se suben y el cliente puede auto-administrar todos los contenidos; el Panel de Estadísticas, desde donde se extraen todos los reportes de uso y finalmente la App en sí, que es la que descarga el trabajador en su smartphone.

“El desarrollo de la aplicación lo realizamos en el lenguaje nativo para cada uno de los sistemas operativos: Android y iOS, entre otros beneficios, esto hace que sea compatible con los últimos sistemas operativos de ambas compañías”, dice Cristián.

Producción RH Management

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salario mínimo mínimo en Chile: la evidencia

Estudio "Salario mínimo en perspectiva comparada. Evidencia actualizada a 2020"

Últimas noticias

Pospandemia: caminos para recuperar el empleo vía relaciones laborales inclusivas

Por Sebastián Ugarte, Ph.D. in business and management, University of Manchester, United Kingdom y qcadémico FEN Universidad de Chile y Ángel Martín, máster...

Innovar, Con-vivir y Amar

Por Carlos Vignolo, académico del departamento de ingeniería industrial, Universidad de Chile. Hay personas que aún creen, a pesar...

Tolerancia, Maturana y Goethe

Por Gastón Held y Gastón Suárez, ingeniería industrial, Universidad de Chile. En estos tiempos de creciente crispación en nuestra...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -