jueves, septiembre 24, 2020

Buceo y liderazgo

Gravitacero es una escuela de liderazgo y buceo que se dedica a impartir una serie de cursos para desarrollar habilidades relacionales y directivas.

Más leídos

“Los líderes narcisistas están arruinando las empresas”

El ejecutivo profundizó en las ventajas corporativas de un liderazgo humilde, en los efectos devastadores de los...

El teletrabajo en Chile: “una bomba de tiempo”

Hace rato que en Europa, Francia y Alemania sobre todo, existe una regulación clara para el teletrabajo....

Liderazgo e inteligencia emocional

Por Felipe Landaeta. Profesor Escuela de Psicología, UAI. Mg. en Psicología de las Organizaciones, UAI. PhD en Psicología...

Según los consultores entrevistados “algo que ha sido positivo en estos tiempos de cuarentena, es la posibilidad de detener el ritmo normal de la vida y ponerse a pensar desde un grado de conciencia interior que a veces no somos capaces de escuchar, y que una vez detectado, podemos entrar a reflexionar y crear desde una mirada más sólida y con sentido absoluto”. Es en este contexto cuando surge “Gravitacero”, la Escuela de Liderazgo y Buceo, creada por Natalia Penna y Annabella Zaccarelli. 

Gravitacero se dedica a impartir una serie de cursos, que permiten desarrollar habilidades relacionales y directivas, teniendo como propósito, contribuir al desarrollo integral de las personas, aumentando su nivel de consciencia respecto de lo que les pasa y su integridad en los diversos ámbitos en que se desenvuelven. Dentro de las habilidades que se desarrollan en estos programas están las habilidades relacionales, de comunicación efectiva, habilidades para conformar y dirigir equipos de alto desempeño y de liderazgo.

En este sentido, los cursos están pensados para profesionales y ejecutivos que quieran lograr un salto significativo en su manera de enfrentar sus desafíos laborales. También hay cursos dirigidos a quienes quieran enfocarse en el desarrollo personal, con el propósito de aprender a cultivar los vínculos con otros que más valoran, por ejemplo, se ofrecen cursos para parejas y para familias, logrando experiencias de profundo encuentro.

Los cursos tienen un componente de clases virtuales, con una duración de un mes y medio y una experiencia de dos días de buceo en el Centro de Buceo de Pichidangui. En cada curso, además de obtener un certificado emitido por Gravitacero por la formación de habilidades realizada, los participantes obtendrán una certificación internacional de buceo, emitida por PADI (Professional Association of Diving Instructors). Asimismo, los participantes cuentan en los dos días de buceo, con acompañamiento de un coach, que les permitirá reflexionar in situ, acerca de la experiencia vivida.

En la experiencia de buceo, las personas se encuentran con el desafío propio de enfrentarse a un medio que les es desconocido, desarrollando habilidades de coordinación y habilidades motoras, que se van logrando con esfuerzo y práctica, en un ambiente totalmente distinto al que estaban acostumbrados. 

“Nuestros clientes se enfrentan a sus propias dificultades y al desafío de vivir esta experiencia con otros, logrando darse a entender, adaptándose a las reglas de este nuevo ambiente acuático, con sus propios códigos para coordinarse con los demás miembros del equipo y enfrentando el desafío de cumplir con todo lo que se les exige, para llevar a cabo la experiencia de buceo, con los estándares de seguridad establecidos y además poder disfrutar de esta experiencia”, enfatiza Annabella Zaccarelli.

En este sentido, la experta asegura que es en la experiencia de buceo, donde aparece la posibilidad de poner en práctica todo lo que los participantes habrán estudiado de manera virtual, previamente. “Es aquí donde se pondrá en juego su capacidad para enfrentar desafíos, para salir de la zona de confort, adaptarse a los cambios, relacionarse con otros, coordinarse y comunicarse, comprendiendo que el éxito solo se logra en la medida en que todos logren el objetivo propuesto. Esto les permite hacer un insight bastante poderoso, reflexionando posteriormente, junto a su coach, sus brechas en relación con sus habilidades directivas y al desafío de ser personas más íntegras”, recalca. 

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto...

Últimas noticias

¿Existen los equipos de alto desempeño en el Chile de hoy?

Hoy en día existe un reconocimiento generalizado sobre las ventajas del trabajo en equipo más que el propio trabajo individual para responder...

El offboarding de los colaboradores y la marca empleadora

En situaciones límite, a veces las empresas no tienen otra alternativa que proceder a un downsizing, esto significa que habrá colaboradores que...

Proyecto de ley busca terminar con precarización laboral de las y los trabajadores de plataformas

El proyecto de ley ”Mi jefe es una app”, presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson, diputados de Revolución Democrática, se discute...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -